jueves, 6 de febrero de 2014

Sherlock

¡Hola!
Quisiera darles un gran saludo pues esta es la primera entrada que hago yo (Valentina), ya saben que estamos muy felices y emocionadas por este blog. Como sabrán Pía y yo somos fanáticas de las series, ya sean de cualquier temática. Sin embargo la ciencia ficción y el misterio son nuestra debilidad (aunque estamos abiertas a todo tipo de programa) y pensando a futuro, supongo que haremos “reseñas” de todas las series que veamos, pero hoy vamos a partir con unas de mis series favoritas ¡Sherlock!, pero no se preocupen tenemos muchas otras series de las que hablar.

Ficha técnica:
Género: Drama criminal
Creador: Mark Gatiss, Steven Moffat
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, entre otros.
País de origen: Reino Unido
Temporadas: 3, de 3 capítulos cada una.



Si todavía no has visto este show, y te gustan los libros de Arthur Conan Doyle, te recontra recomiendo esta serie. Es realizada por la BBC, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (cada uno es un maldito genio) además es protagonizada por mi querido y sensual Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (John Watson). Bastará decir que es una versión moderna de los libros, centrada en Londres, hay mucho misterio y suspenso pero en verdad tiene de todo lo que se pueda  imaginar.

 Hablemos de los personajes, Sherlock Holmes es un detective privado con increíbles capacidades para deducir e investigar todo lo que le rodea. Citando el libro él es “el más alto y supremo tribunal de apelación  en el campo de la investigación criminal”, es definitivamente un personaje único y extravagante. Luego tenemos al Doctor John Watson, ex militar, quién es el leal compañero del protagonista.

 No está de más decir que muchas fangirls tratan de buscar una relación amorosa entre los dos personajes, (Johnlock) obviamente me incluyo. Sin dejar de mencionar que todos juntan a cualquier personaje con  Sherlock, por puro placer.  


 La señora Hudson, la dueña y arrendataria del apartamento 221B Baker Street, Mycroft Holmes, hermano del detective, Molly, eterna enamorada de Sherlock y Lestrade, el jefe de la policía, todos ellos son algunos de los personajes más importantes dentro de la serie.
 Pero todo cuento de hadas necesita un buen villano y en este caso es Jim Moriarty, quién  posee las mismas capacidades del protagonista pero puede controlar todo con un solo código de computadora, cuando digo todo, quiero decir TODO. Será más de un problema para Sherlock, sorprendiendo a la audiencia con alguno que otro truquito bajo la manga. También existen otros buenos villanos, pero estos se dan a conocer a lo largo de la serie.


 -Pía: Debo decir que la forma en la que hicieron los personajes, la adaptación que tienen para la serie, es hermosa e inteligente. Cada personaje, hasta el más mínimo, es muy bien hecho y con un trabajo determinado en la serie. Nada está al azar, cada uno tiene un papel que cumplir, ninguno es inútil. Además que Sherlock es estupendo, posee un carácter único y enriquecido para la serie, es muy divertido escucharlo, especialmente cuando tiene problemas de sociabilización o cuando analiza a alguna persona. ¡Oh! Y Jim Moriarty es un excelente enemigo.-

 También debería advertir que aunque las temporadas solo tienen 3, cada uno de ellos dura por lo menos 80 o 90 minutos, así que sería como ver una película aunque hay muchos episodios de los cuales podría hablar pero no los voy a “spoilear”.

 -Pía: Sin spoiler, debo decir que cada capítulo es asombroso. Lo bien estructurados que se encuentran hacen que a pesar de duren una hora y media cada uno, se sientan cortos y te dejen con ganas de más. Cada episodio toma un capítulo de los libros y lo adapta a la televisión, creando casos fieles al libro pero modernizados. Es decir, John no relata las aventuras de Sherlock ni escribe un libro, por favor, el tiene un blog en la web para hacer eso, no lo subestimen. Tío Moffy, well done.-

 “Sherlock” ya tiene 3 temporadas hechas y la cuarta será emitida en Navidad de este año (yes! Bitch), así que recomiendo esto totalmente, espero que la vean y compartan los sentimientos de todo el fandom, de seguro no se van a arrepentir.  Les dejo el link para ver la serie en inglés con subtítulos en español:


 -Pía: Plus! También pueden disfrutar de excelentes momentos como este:

sexy

 Esta es una serie que sin duda, vale la pena y el tiempo verla. Si no la has visto, ¿Qué estás esperando?

-Valentina